Perfil

Nací en Torrelavega el 21 de diciembre de 1957 en el seno de una familia numerosa. Soy el segundo de cinco hermanos. Estudie en el colegio de La Paz de Torrelavega.

Entre mis aficiones se encuentra la lectura de libros de historia, aventuras y ciencia ficción y, de joven, practicaba de forma habitual la natación y el golf y ahora me encanta pasear con mi familia. Pero desde que estoy en política, son aficiones que tengo bastante abandonadas principalmente por falta de tiempo.

Desde muy joven me interesaba ayudar a la gente y, por eso, estudié Medicina. Me gradué en la Universidad de Cantabria  y, después, continué mi formación con un Máster en Nutrición y Dietética Clínica y otro en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas.

Preocupado por mis vecinos, decidí involucrarme activamente en la mejora de Torrelavega y, en 2007, me presenté como candidato a las elecciones municipales por el Partido Popular. Aunque, en esa ocasión no salí elegido, he de decir que me siento orgulloso de haber conseguido ser la segunda fuerza más votada.

Cuatro años más tarde, volví a presentarme y, entonces, sí que obtuve la mayoría de los votos y me convertí en el primer alcalde del PP, que había tenido Torrelavega.

Actualmente, continúo compatibilizando mi labor profesional con la política. Lo hago en un escaño del Parlamento de Cantabria, desde el que defiendo los derechos e intereses de los ciudadanos. Formo parte de la Comisión  de Sanidad y Servicios Sociales, de la que soy su presidente.

Esta actividad forma parte de una vida que comparto con mi familia. Soy padre de 2 hijas y estoy felizmente casado.